• Facebook
  • twitter
  • Youtube

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini inauguró el Hospital de Día para Pie Diabético

Se trata del primer caso en el país de una infraestructura hospitalaria de tal dimensión destinada a la atención diaria de la problemática. El nuevo hospital tiene capacidad para atender a 20 pacientes de internación por día y está dentro del Polo Sanitario.

3011
13-03-2017

Los Polvorines, 13 de marzo de 2017 – A partir de hoy el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas cuenta con el funcionamiento del nuevo Hospital de Día para Pie Diabético. El mismo podrá albergar 20 pacientes por día, el tiempo que sea necesario hasta finalizar la curación, sumado a los 50 pacientes que se atienden de forma ambulatoria. Y para aquellos que necesiten ser internados, el Polo Sanitario ubicado en Pte. Arturo U. Illia 5601 de la localidad Los Polvorines cuenta con una infraestructura de más de 100 camas.

El intendente Leo Nardini fue quien se hizo presente para inaugurar el establecimiento y comentó: “Nosotros entendemos como política de Estado que hay que cuidar lo que estaba y tratar de mejorarlo día a día. Hoy estamos llevando a cabo la puesta en marcha de este hospital para brindar respuesta sobre una problemática que la padece muchísima gente. Estas instalaciones se suman a las del Centro Municipal Dr. Alberto Maggio, que ya venía funcionando y atiende a muchísimos vecinos de nuestro distrito y también de distritos cercanos como San Miguel y José C. Paz”.

Por su parte, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Doctor Fabián Basílico, manifestó que esta modalidad de “Hospital de Día” es lo nuevo y lo bueno: “Prácticamente no existe en el país, con estas características y esta dimensión. Esto va a permitir trabajar mucho mejor, poder atender más pacientes y disminuir los riegos. La idea es tratar de tener al paciente sólo por un día o unas horas para que una vez que sea atendido, se pueda ir y reunirse con su familia en su hogar”.

El pie diabético es la primera causa de discapacidad y también de internación. Por esta razón, el intendente Leo Nardini decidió llevar a cabo la creación de este hospital. Con relación al plantel de profesionales que permanece trabajando en la salud del distrito, Nardini explicó: “Me han cuestionado muchas veces diciendo que habíamos modificado el plantel de profesionales pero estamos muy lejos de eso, son los mismos profesionales de la salud de siempre, médicos, enfermeros y demás que siguen trabajando día a día, no solamente porque quieren al distrito de Malvinas Argentinas sino porque también ésta es su casa. Le ponen el corazón y un esmero importantísimo en su labor diaria y la verdad es que la gente los valora”.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Nardini visitó el nuevo edificio donde funcionará la Subsecretaría de Promoción e Integración Social | Nardini supervisó nueva obra hidráulica en Grand Bourg | Grand Bourg: comenzó la reconstrucción de la plaza del barrio Estudiantes | Nardini recorrió la UNGS en los últimos días de inscripción a las carreras | Nardini continúa recorriendo las escuelas de Malvinas Argentinas | Más obras hidráulicas para terminar con las inundaciones en el Área de Promoción El Triángulo | 20 nuevos móviles policiales para fortalecer la seguridad en Malvinas Argentinas | Trabajamos en consecuencia para fortalecer la seguridad | Nardini: "Se trabaja sin especular sobre una campaña electoral" | "Esta obra hidráulica y de pavimentación es progreso para Tierras Altas" |
salud hospital polo sanitario internación