• Facebook
  • twitter
  • Youtube

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

"Acercamos el Estado municipal a las empresas y a los vecinos"

En la entrega de habilitación a la industria SABIC de la localdiad de Tortuguitas, el intendente Nardini resaltó esta política municipal. La iniciativa busca la regulación legal de las empresas de Malvinas Argentinas para su crecimiento y para generar más fuentes de trabajo. Actualmente sólo hay 21 compañías habilitadas sobre un total de 632 en el distrito.

1683
1-02-2017

Tortuguitas, 01 de Febrero de 2017 – Este miércoles el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó la habilitación correspondiente a la empresa SABIC, una multinacional dedicada a la industria del plástico, ubicada en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal dijo: “Cuando nos juntamos con los representantes de la empresa el año pasado, nos contaron que estaban radicados en el distrito hace 15 años y no habían tenido la posibilidad de poder finalizar el proceso de habilitación. Esto nos permite dar un salto cualitativo que va a motorizar una cadena: ellos pueden producir más, expandirse y generar fuentes de empleo”.

Nardini recorrió las instalaciones junto a los directivos de la empresa, donde pudo ver el trabajo que realizan y el desarrollo que han tenido en los últimos años, abasteciendo a diferentes países de Sudamérica.

"Esto debería ser normal pero antes no lo era. Ahora las puertas del municipio están abiertas y estamos a disposición. Tenemos que ser más incisivos, seguir profundizando el trabajo día a día, con la mejor voluntad para solucionar las cosas”, agregó el intendente.          

Por su parte, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, aseguró: “Es política de estado este año poder llevar adelante muchas habilitaciones, ya que es una deuda pendiente en el distrito que afecta a las empresas porque las deja fuera de competencia. Una empresa habilitada puede realizar contratos nacionales e internacionales, aumentar el número de empleo, sumar productividad y tiene la posibilidad de instalar productos en el país y en el mundo. Nuestro municipio es urbano, comercial e industrial y entendemos que la industria es una parte muy importante. Por eso queremos que ocupe el lugar que corresponde”.   

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el gerente de Administración, Finanzas y representante legal de la compañía, Mariano Vázquez Nogueiras; el gerente de Manufactura, Salud, Seguridad y Calidad, Hernán Briano, entre otros.

última modificación: -/-
Articulos relacionados: Se creó el primer Multiespacio Inclusivo Municipal de Malvinas Argentinas | Gran acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Malvinas Argentinas | Comenzó el Programa Municipal de Adopción Responsable | En Malvinas Argentinas es más fácil pagar las tasas municipales | Trabajadores municipales siguen capacitándose en atención al vecino | Comenzó el programa municipal "Para verte mejor" | Colegios de Ing. Adolfo Sourdeaux y Villa de Mayo realizaron muestra anual en el predio Municipal | Nardini: "Comenzamos a saldar una deuda de 20 años sin habilitaciones a las empresas" | Malvinas Argentinas celebró el Día del Trabajador Municipal | Nardini supervisó el desarrollo de "El Estado en tu Barrio" |
trabajo habilitacion Industria