Contactenos

(+54) 11 4660 9000

Envienos un email!

Detalles de contacto:

Mensaje

Su mensaje ha sido enviado. Cerrar esta ventana.

Operativos El Municipio en tu barrio

Plazas en Movimiento

Moratoria 2016

Recomendaciones

  • Seguinos en:

  • Facebook
  • twitter
  • Youtube

Mediación Urbana

Una Herramienta a disposición de los vecinos Malvinenses destinada a la resolución de conflictos cotidianos y al mejoramiento de la convivencia.

La Mediación es un procedimiento que posibilita abordar la solución de conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador profesional que actúa como tercero neutral, facilitando la comunicación entre las partes. Se busca un cambio de perspectiva que ayude a las partes a encontrar puntos posibles de solución mediante acuerdos.

Mediación Comunitaria

La mediación comunitaria es un espacio creado para solucionar conflictos entre vecinos.

  • Árboles y/o arbustos ubicados a menos de la distancia legal permitida.
  • Ruidos Molestos.
  • Inconvenientes de Medianería.
  • Problemas por falta de pago de Alquileres, etc.

La Mediación tiende puentes entre las partes a partir de una mejor comunicación, una convivencia más armoniosa rechazando y previniendo cualquier hecho de violencia y promoviendo siempre una cultura de PAZ.

Mediación Familiar

ES UNA MANERA ALTERNATIVA DE RESOLVER CONFLICTOS FAMILIARES DE FORMA PACÍFICA, ENUN PLAZO BREVE Y SIN TENER QUE LLEGAR A JUICIO

La mediación familiar es un método alternativo para solucionar conflictos dentro del ámbito familiar, donde se busca mantener las relaciones evitando el litigio, satisfaciendo las necesidades de las partes y reforzando la cooperación y el consenso.

¿Cuál es la ventaja de este servicio?

Se trata de un espacio gratuito y voluntario que permite anticipar y prevenir, futuros hechos de violencia que puedan originarse ante la aparición de conflictos de índole doméstica, vecinal, etc.Buscando una solución más rápida, flexiblee informal que evite llegar a la instancia judicial.

Casos Mediables
  • Régimen de comunicación
  • Cuota Alimentaria, etc
¿En que casos no se puede mediar dentro de las competencias de esta oficina?
  • Casos de Violencia (Psicológica,verbal,fisica)
  • Casos de Familia Judicializados o que hayan tenido perimetral (vigente ó vencida)

Defensa al Consumidor

Nuestro Distrito cuenta con una vasta cantidad de negocios y shoppings en los cuales, a diario como usuarios, realizamos operaciones comerciales que conllevan implícitamente "actos de consumo"; esto es, desde la compra de vestimenta, calzado, o pequeños electrodomésticos, hasta inclusive automóviles.

En cada una de esas transacciones entre los comerciantes y los usuarios o consumidores, pueden tener lugar situaciones en las cuales Usted, como cliente y "parte débil" del contrato puede resultar perjudicado.

Son innumerables las situaciones en las cuales Usted, como consumidor puede verse afectado, sin saber muchas veces, dónde recurrir a asesorarse al respecto o bien, donde entablar el reclamo ante la falta de respuesta de las empresas prestadoras de bienes y servicios.

Desde la Subdirección de Defensa al Consumidor del Municipio de Malvinas Argentinas, estamos para escuchar, asesorar al vecino ante la problemática suscitada frente a la relación de consumo en el que se ve afectado, y mediar de manera justa, a fin de que las partes puedan arribar a una justa composición de sus intereses.

Contacto


Contacto: 4660-9000 interno 1397/98
Mail: consumidor@malvinasargentinas.gov.ar
Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.
Dirección: Avda Pte. Perón Nº 4276.- 1er piso

Legislación


Formulario de denuncias

Información

Municipio de Malvinas Argentinas

Av. Pte. Perón 4276
Malvinas Argentinas,
Buenos Aires,

Contacto

E-mail:
contacto@malvinasargentinas.gob.ar

Teléfonos útiles

  • 109 Protección ciudadana
  • 103 Defensa Civil
  • 107 Ambulancia
  • 100 Bomberos
  • 911 Emergencias