Tercera Edad




INFORMACION SOBRE LA CREACION DE LA DIRECCION DE LA TERCERA EDAD

La Dirección de la Tercera Edad  fue creada hace 10 años, desprendiéndose  de lo que era la Dirección de Acción Comunitaria, en ese momento solo había 15 centros de jubilados, que a través  de la municipalidad obtenían beneficios como número de reconocimiento municipal, personería jurídica, viajes con almuerzos, incluso a la basílica de lujan.

Hoy en día se cuenta con 94 centros de jubilados, entre los cuales hay 7 centros de contención y 6 centros de refrigerio. También funciona una colonia de vacaciones, que se encuentra en el ex batallón 601, y funciona durante todo el año.

Todos los años se entregan subsidios a los centros de jubilados gestionados por el Senador Roque Cariglino.  

Se entregaron carteles a todos los centros de jubilados  con sus nombres y credenciales a cada abuelo, que son utilizados en cada viaje.

Se compro madera y se le solicito a la carpintería municipal la construcción de trípodes, muletas y bastones, que fueron entregados en comodato.

Visitamos a los abuelos en sus casas cuando ellos lo requieren por cualquier problema.

En el caso de que algún abuelo tenga un problema con un banco, acudimos al gerente del mismo para que este se lo solucione.

Mantenemos contacto con la dirección de la tercera edad de otros distritos, años anteriores nos unía la dirección de la tercera edad de la provincia y realizábamos reuniones en donde éramos, nosotros por nuestra experiencia, quienes indicábamos como trabajar.

En el pasado, desde esta dirección  presentamos un proyecto en el PAMI, para  instalar una colonia de vacaciones para abuelos, que se puso en marcha en el complejo OASIS, de la localidad de Grand Bourg, con la presencia de 6 profesores. También se puso en práctica el programa HADOB, todo  esto fue costeado por PAMI durante dos años  y como luego decidieron dejar de pagar abrimos nuestra propia colonia.

En la oficina trabaja un abogado de 9 a 14 hs. Todos los días dando asesoramiento sobre derecho previsional, derecho civil, violencia familiar, averiguación de expedientes, cuil, dando  charlas informativas en eventos o centros de jubilados.

Se realizan reservas por viajes o almuerzos y para operativos de salud, con dos meses de anticipación.

A la dirección asisten en busca de asesoramiento abuelos del partido, o bien las comisiones de los centros.

La Dirección de la Tercera Edad agasajó a dos abuelos de 105 y 95 años

 Este miércoles, la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, festejó el cumpleaños de una pareja de abuelos de Adolfo Sourdeaux.

 Manuel Paz y Ramona Díaz, de 105 y 95 años respectivamente, fueron homenajeados en la Colonia de los abuelos que funciona dentro del Predio Municipal.

Leer más...

Los abuelos tuvieron su reunión mensual

 La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Tercera Edad, realizó este viernes por la mañana una nueva reunión mensual con los abuelos donde se les informa sobre las actividades que se desarrollaron durante los últimos días y se los pone al corriente de las futuras.

 Tras la reunión, los abuelos aprovecharon para bailar y elegir la reina, las princesas, y el rey demostrando el espíritu festivo que los invade. “Esto es un lindo show, además vino a cantar el Coro Sanmartiniano, estamos muy felices de ver a los abuelos contentos”, dijo Liliana Speranza, titular de Tercera Edad.

Leer más...

Los abuelos de Malvinas Argentinas festejaron el Día del Amigo

 Los integrantes de la Colonia de la Tercera Edad y de algunos Centros de Jubilados del distrito, se auto convocaron y pasaron un día en grupo lleno de alegría y diversión.

 Malvinas Argentinas, 22 de julio de 2014.- La Directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza, recibió regalos por parte de los abuelos, en agradecimiento a su constante labor: un pergamino con la firma de cada una y flores hechas a mano.

Leer más...

Almuerzo y festejos de la Tercera Edad

 Más de cien abuelos disfrutaron de un almuerzo y un show artístico en el Centro de Jubilados “3era Juventud de Nogués”, el pasado martes, acompañados por el equipo de la Dirección de Tercera Edad que conduce Liliana Speranza.

Leer más...

Agenda de Julio



Domingo 20: viajaremos con 3 micros  a la Costanera y visitaremos el museo náutico, en donde disfrutaremos del show del Sr. Luis Sapia en el salón de los pescadores.

Lunes 21: Almuerzo con show en el centro "Bella flor" de Pablo Nogues, festejo del cumpleaños Nº 80 de la Sra. Gregoria Perez. Colonia en el predio municipal (Ex batallón 601), donde festejaremos el día del amigo. Funciona el CCAMM "Los Abuelos de Haití" de Tierras Altas y los centros de refrigerio "El progreso de Malvinas" de Los Polvorines y "Nuevo Amanecer" de Villa de Mayo.

Martes 22: Almuerzo con show en el centro "Los Amigos" de Los Polvorines. Además abra clases de teatro con la Sra. Silvia Payrou en el Auditorio Municipal a las 10hs tendrá lugar el festejo de los cumpleaños de los abuelos del grupo de teatro. Funciona el centro de refrigerio "San Jorge" de Villa de Mayo y el CCAMM "El derecho de los abuelos" de Tortuguitas.

Miércoles 23: Almuerzo con show en "La llave de la felicidad" de Grand Bourg. Además en el colonia en el predio municipal (ex batallón 601), se festejara el cumpleaños Nº 91 de la Sra. Francisca Mujica. Funciona el CCAMM "Provincias Unidas" de Tierras Altas y "Bella Flor" de Pablo Nogues.

Jueves 24: Se llevara a cabo la obra de teatro "Carmela" en el auditorio a las 16:00Hs para 250 abuelos. Funciona el centro de refrigerio "Patria y Honor " de Los Polvorines y los CCAMM "Siglo XX" de Pablo Nogues y "La Nueva Esperanza" de Los Polvorines.

Viernes 25: Almuerzo con show en el centro "La Nueva Esperanza" de Los Polvorines. Colonia en el predio municipal (ex batallón 601) con taller Kokadama y huerta. Funciona el CCAMM "San Cayetano" de Tortuguitas.

Lunes 28: Colonia en el predio municipal (ex batallón 601). Funciona el CCAMM "Los Abuelos de Haití" de Tierras Altas y los centros de refrigerio "El Progreso de Malvinas" de Los Polvorines y "Nuevo Amanecer" de Villa de Mayo.

Martes 29: Almuerzo con show en el centro "3ª Juventud de Nogues" de Pablo Nogues, donde festejaremos los 85 años de la Sra. Ana Pilkert. Clases de teatro con la Sra. Silvia Peyrou en el auditorio Municipal a las 10:00hs Funciona el centro de refrigerio "San Jorge" de Villa de Mayo y el CCAMM "El Derecho de los Abuelos" de Tortuguitas.

Miércoles 30: Se realizara un lunch (donación del Dr. Hugo Schwab) en donde participaran los CCAMM "Los Abuelos de Haití", "Provincias Unidas" de Tierras Altas, "San Cayetano" de Tortuguitas y "La Nueva Esperanza" de Los Polvorines. Colonia en predio municipal (ex batallón 601). Funciona el CCAMM "Provincias Unidas" de Tierras Altas y "Bella Flor" de Pablo Nogues.

Jueves 31: Almuerzo con show en el centro "Villa de Mayo Norte". Funciona el centro de refrigerio "Patria y Honor" de Los Polvorines y los CCAMM "Siglo XX" de Pablo Nogues y "La Nueva Esperanza" de Los Polvorines.

Subcategorías