Tercera Edad




INFORMACION SOBRE LA CREACION DE LA DIRECCION DE LA TERCERA EDAD

La Dirección de la Tercera Edad  fue creada hace 10 años, desprendiéndose  de lo que era la Dirección de Acción Comunitaria, en ese momento solo había 15 centros de jubilados, que a través  de la municipalidad obtenían beneficios como número de reconocimiento municipal, personería jurídica, viajes con almuerzos, incluso a la basílica de lujan.

Hoy en día se cuenta con 94 centros de jubilados, entre los cuales hay 7 centros de contención y 6 centros de refrigerio. También funciona una colonia de vacaciones, que se encuentra en el ex batallón 601, y funciona durante todo el año.

Todos los años se entregan subsidios a los centros de jubilados gestionados por el Senador Roque Cariglino.  

Se entregaron carteles a todos los centros de jubilados  con sus nombres y credenciales a cada abuelo, que son utilizados en cada viaje.

Se compro madera y se le solicito a la carpintería municipal la construcción de trípodes, muletas y bastones, que fueron entregados en comodato.

Visitamos a los abuelos en sus casas cuando ellos lo requieren por cualquier problema.

En el caso de que algún abuelo tenga un problema con un banco, acudimos al gerente del mismo para que este se lo solucione.

Mantenemos contacto con la dirección de la tercera edad de otros distritos, años anteriores nos unía la dirección de la tercera edad de la provincia y realizábamos reuniones en donde éramos, nosotros por nuestra experiencia, quienes indicábamos como trabajar.

En el pasado, desde esta dirección  presentamos un proyecto en el PAMI, para  instalar una colonia de vacaciones para abuelos, que se puso en marcha en el complejo OASIS, de la localidad de Grand Bourg, con la presencia de 6 profesores. También se puso en práctica el programa HADOB, todo  esto fue costeado por PAMI durante dos años  y como luego decidieron dejar de pagar abrimos nuestra propia colonia.

En la oficina trabaja un abogado de 9 a 14 hs. Todos los días dando asesoramiento sobre derecho previsional, derecho civil, violencia familiar, averiguación de expedientes, cuil, dando  charlas informativas en eventos o centros de jubilados.

Se realizan reservas por viajes o almuerzos y para operativos de salud, con dos meses de anticipación.

A la dirección asisten en busca de asesoramiento abuelos del partido, o bien las comisiones de los centros.

Última función de la obra teatral “Carmela” en Malvinas Argentinas

 Protagonizada por Silvia Peyrou y Esteban Parola, más de 2.500 abuelos del distrito pudieron verla en forma libre y gratuita

 Este jueves, se realizó la última función del año de la obra de teatro “Carmela”, protagonizada por la actriz Silvia Peyrou, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.

 Las diez funciones que se presentaron durante el año, estuvieron dirigidas a los abuelos de Malvinas Argentinas, ya que la obra está relacionada con la temática del adulto mayor.

Leer más...

CITELPO cumplió 25 años en Malvinas Argentinas

 Este viernes 31 de octubre el Centro de Intercambio de la Tercera Edad Los Polvorines (CITELPO) festejó sus primeros 25 años de existencia en Malvinas Argentinas.

 La Directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza, estuvo acompañando a los abuelos junto a la concejal Dora Luque. En la jornada se descubrió una placa conmemorativa por este cuarto de siglo de CITELPO que se inició en 1989.

Leer más...

La Dirección de la Tercera Edad agasajó a dos abuelos de 105 y 95 años

 Este miércoles, la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, festejó el cumpleaños de una pareja de abuelos de Adolfo Sourdeaux.

 Manuel Paz y Ramona Díaz, de 105 y 95 años respectivamente, fueron homenajeados en la Colonia de los abuelos que funciona dentro del Predio Municipal.

Leer más...

Los abuelos malvinenses festejaron el Día Internacional del Adulto Mayor

 En el distrito se destacó a aquellos abuelos que lucharon por la vida

 Este 1º de octubre se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor en La Rosadita dentro del Predio Municipal Malvinas Argentinas con la presencia de más de 300 abuelos que disfrutaron de una jornada a pura diversión.

Leer más...

Los abuelos tuvieron su reunión mensual

 La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Tercera Edad, realizó este viernes por la mañana una nueva reunión mensual con los abuelos donde se les informa sobre las actividades que se desarrollaron durante los últimos días y se los pone al corriente de las futuras.

 Tras la reunión, los abuelos aprovecharon para bailar y elegir la reina, las princesas, y el rey demostrando el espíritu festivo que los invade. “Esto es un lindo show, además vino a cantar el Coro Sanmartiniano, estamos muy felices de ver a los abuelos contentos”, dijo Liliana Speranza, titular de Tercera Edad.

Leer más...

Subcategorías