Noticias

Cierre de actividades en la Unidad Funcional de Tortuguitas

 Cuenta con más de 50 disciplinas de las que participan 1.200 personas por mes de todas las edades

 Este viernes se realizó la fiesta de cierre de las actividades deportivas y culturales, en la Unidad Funcional Pueblo Chico de Tortuguitas.

Leer más...

Dos nuevos ecógrafos de última generación se incorporan al sistema de salud de Malvinas Argentinas

 Casi un millón de pesos de inversión municipal fueron necesarios para adquirir estos equipos que tan solo se encuentran en tres hospitales públicos 

 El sistema de salud de Malvinas Argentinas incorporó dos nuevos ecógrafos -uno con tecnología 4D- los cuales se suman a los 15 ecógrafos con los que ya contaba el municipio.

Leer más...

Jesús Cariglino concluyó el 5º Congreso de Hospitales de Malvinas Argentinas

 Participó el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Dr. Sergio Provenzano que destacó la capacidad formativa del equipo de salud local.

 El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, cerró el 5º Congreso de Hospitales que realizó el sistema de salud local, y contó con la destacada presencia del Dr. Sergio Provenzano, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 En el Congreso se presentaron trabajos de los profesionales médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas y la temática central se refirió a las adicciones en general y a las drogas ilegales en particular.

Leer más...

“Cuando hay voluntad uno va extendiendo el hospital para que siempre alcance”

 El intendente Jesús Cariglino participó de la inauguración de la ampliación del Hospital Federico Falcón del Partido del Pilar

 El distrito del Pilar inauguró una nueva estructura edilicia destinada al ámbito sanitario; la misma corresponde a la ampliación de la Nueva Área de Internación del Hospital Pediátrico Federico Falcón.

Leer más...

EL SISTEMA DE SALUD INCORPORO TUTORAS EN LOS HOSPITALES PARA UNA ATENCION PERSONALIZADA DEL PACIENTE

 Este nuevo personal acompaña al paciente y su familia durante la internación y hasta 30 días posteriores a la salida del hospital

La Secretaría de Salud  de Malvinas Argentinas está implementando un novedoso sistema de atención personalizada del paciente internado, incorporando en los hospitales las denominadas “tutorías”, con personal que realiza el seguimiento durante la estadía en el hospital y hasta 30 días después de la externación.

Leer más...