Noticias

El polo sanitario de Malvinas Argentinas sigue creciendo

 Avanzan las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Precoz, el más importante y novedoso de toda la Provincia de Buenos Aires

 Sigue a pleno la construcción del decimotercer hospital del distrito: el Hospital de Diagnóstico Precoz, proyectado con la finalidad de realizar la evaluación y diagnostico etiológico de todo tipo de patologías en un lapso no mayor a 6 hs previniendo el desarrollo y las complicaciones de las enfermedades. 

Leer más...

Continúa el operativo Malvinas Elige Prevenir en todo el distrito

 Permite que miles de mujeres se realicen en forma gratuita su chequeo de PAP y mamas

 Este 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo pero que se puede prevenir realizando controles periódicos.

Ver Cronograma

Leer más...

Continúa el operativo de PAP y mamas en Malvinas Argentinas

 La campaña Mujeres por la Salud brinda atención gratuita y busca generar conciencia para que se hagan controles en forma periódica.

Continúa desarrollándose con gran éxito la campaña “Mujeres por la Salud”, operativos gratuitos de detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas.

Con esta campaña se recorren los 33 centros de salud del distrito, en el horario de 9 a 14 hs.

Leer más...

Actividades por la semana del prematuro

 “Nuestra Maternidad Municipal tiene la complejidad necesaria para atender bebés muy prematuros y muy chiquitos.”

 Malvinas Argentinas, martes siete de octubre - Por iniciativa de Unicef, se está celebrando en todo el mundo la Semana del Prematuro, y el sistema de salud de Malvinas Argentinas organizó una serie de actividades para realizar con los profesionales y la familia de los bebés.

Leer más...

Importante comitiva se interiorizó sobre el cuidado del medioambiente en Malvinas Argentinas

 Con el propósito de interiorizarse en el tratamiento que se realiza sobre los residuos en general en Malvinas Argentinas, Arturo Curatola, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentina Italiana, el Arquitecto Nicola Tucci, Centro Studi DEI (Italia) y el Ingeniero Francesco FAGA, Centro Studi DEI (Italia) fueron recibidos por el secretario de Gestión, Diego Cariglino y el Director de energías alternativas y reciclado, Leonardo Daniel Learreta.

 “Conocían que tenemos una política activa en los programas de reciclado y cuidado del medio ambiente”, explicó Diego Cariglino.

Leer más...