Noticias

Actividades por la semana del prematuro

 “Nuestra Maternidad Municipal tiene la complejidad necesaria para atender bebés muy prematuros y muy chiquitos.”

 Malvinas Argentinas, martes siete de octubre - Por iniciativa de Unicef, se está celebrando en todo el mundo la Semana del Prematuro, y el sistema de salud de Malvinas Argentinas organizó una serie de actividades para realizar con los profesionales y la familia de los bebés.

Leer más...

Continúa el operativo de PAP y mamas en Malvinas Argentinas

 La campaña Mujeres por la Salud brinda atención gratuita y busca generar conciencia para que se hagan controles en forma periódica.

Continúa desarrollándose con gran éxito la campaña “Mujeres por la Salud”, operativos gratuitos de detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas.

Con esta campaña se recorren los 33 centros de salud del distrito, en el horario de 9 a 14 hs.

Leer más...

Comenzó la Campaña de Vacunación en Malvinas Argentinas

 Si tu hijo tiene entre 1 y 4 años, es necesario que reciba una dosis extra de las vacunas doble viral y sabin

 El 1 de septiembre comenzó la Campaña de Vacunación en Malvinas Argentinas. La misma se extenderá hasta el 31 de octubre y está dirigida a niños entre 1 y 4 años.

Leer más...

Importante comitiva se interiorizó sobre el cuidado del medioambiente en Malvinas Argentinas

 Con el propósito de interiorizarse en el tratamiento que se realiza sobre los residuos en general en Malvinas Argentinas, Arturo Curatola, vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentina Italiana, el Arquitecto Nicola Tucci, Centro Studi DEI (Italia) y el Ingeniero Francesco FAGA, Centro Studi DEI (Italia) fueron recibidos por el secretario de Gestión, Diego Cariglino y el Director de energías alternativas y reciclado, Leonardo Daniel Learreta.

 “Conocían que tenemos una política activa en los programas de reciclado y cuidado del medio ambiente”, explicó Diego Cariglino.

Leer más...

Hermanas del Mater Dei visitaron el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

 Realizarán una ampliación en su institución y buscaron ideas en la estructura de salud malvinense

 El secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, recibió a hermanas del Mater Dei quienes recorrieron las instalaciones del sistema de salud de Malvinas Argentinas con el propósito de tomar ideas para la ampliación de su institución. De la recorrida también participaron la sub secretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey y el Dr. Carlos Kambourian, jefe del área de pediatría.

Leer más...