II Maratón Malvinas - Cormillot “Más pasos, menos riesgo”

El martes, el Dr. Alberto Cormillot, visitó el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, y aprovechó para invitar a todos los vecinos del distrito, a participar de la II Maratón Malvinas – Cormillot “Más pasos, menos riesgo”, que se realizará el domingo 3 de junio, a las 9 hs, desde el Nuevo Palacio Municipal.

“El 3 de junio invitamos a una maratón de 3 y 6 Km., en la que vamos a estar todos presentes, 3 Km. para todos los que quieran caminar y 6 Km. para los que quieran competir. Lo que se está procurando es que la gente camine más, sabiendo que aquellos que realizan 200 minutos de ejercicio por semana, son personas que están mejor de su corazón, de su cerebro, su estado de ánimo, su metabolismo está bien y tienen más facilidad para no engordar. Desde Malvinas se estimula mucho para hacer actividad física. Yo me prendo en todas las iniciativas que haya de este tipo”, aseguró el Dr. Alberto Cormillot.

“Como el 53% de la gente es obesa, los que llegan a cualquier consultorio sufren las consecuencias de la mala alimentación y el sedentarismo que, además de la obesidad, son la diabetes, la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos altos, están mal dormidos. El sobrepeso tiene casi 300 complicaciones. Y además, el contagio a los chicos, porque la obesidad es una enfermedad contagiosa, si los padres son gordos los chicos van a tomar el mismo hábito. Si en una casa la única comida que se conoce es la papa frita, los chicos van a comer papas fritas”, explicó el Dr. Cormillot, para prevenir a la sociedad sobre las consecuencias que trae la obesidad.

Además, adelantó: “Estamos programando charlas a la comunidad, que van a dar nuestros nutricionistas una vez por mes, donde aquellos que no quieren tratarse puedan tener una idea de lo que es una alimentación sana”, finalizó el Dr. Cormillot, sumando estrategias para promover la vida sana dentro de la comunidad.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la Maratón, de la que podrá participar toda la familia. Para anotarse deben concurrir al Centro Municipal de Obesidad ubicado en Baylén 2060, Pablo Nogués o en www.malvinasargentinas.gov.ar