El Partido




 

Malvinas Argentinas un municipio de apenas poco más de 15 años, con el impulso de crecimiento y mejora que le da su juventud.

 

El 10 de diciembre de 1995, cuando asumía en el cargo de Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino manifestaba: “Merecen una especial atención, las tramitaciones llevadas a cabo ante las autoridades provinciales y el Estado Mayor del Ejército para lograr el traslado de la Compañía de Municiones 601, convirtiendo dicho predio en un Centro Recreativo Municipal, donde la familia toda encuentre un lugar de esparcimiento, siendo esto un hecho inédito en toda nuestra historia”. De este modo, el intendente inter-pretaba un anhelo de los vecinos de Malvinas Argentinas, es decir que dicho predio fuera destinado a la comunidad, constituyéndose como verdadero pulmón del distrito.

El Intendente Jesús Cariglino, para beneplácito de toda la comunidad malvinense, pudo concretar el compromiso que había manifestado el día que había asumido. La toma de posesión del predio se hizo el 3 de marzo de 1999. Luego de varios años de duras negociaciones con el Ejercito Nacional y el uso de los instrumentos legislativos necesarios para proclamar el predio como una Zona de Reserva, de bien común. La compra del “polvorín” constituye, sin duda, un importante hito en la historia de nuestro joven distrito, y habla en sí misma, como tantos otros sucesos, de la capacidad emprendedora de este primer gobierno comunal, en la concreción de los anhelos de un pueblo que luchó, lucha y seguirá luchando en la constante búsqueda de su propio crecimiento.

En los ultimos años se logro desarrollar programas para atender las diferentes necesidades comunales que nuestro partido,  procurando mejoras en lo referido a salud, educación, apoyando a la industria local.

 

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.