Hospital de Agudos Dr.Ramón Carrillo

El servicio de Clínicas Médicas cuenta con:
Una sala de hombres con capacidad de 58 camas en el primer piso y una sala de mujeres con una capacidad de 57 camas en el segundo piso. En el tercer piso se encuentra ubicada la Dirección del Hospital y el servicio de estadística. Servicio de Clínica médica
Este servicio tiene como objetivo y función el manejo de pacientes subagudos, crónicos oncológicos, paliativos y sociales; también pre, postoperatorio y patologías clínicas diversas. Para ello cuenta con una sala de mujeres con una capacidad de 32 camas y una de hombres con capacidad de 46 camas en el segundo y primer piso respectivamente.
Existe además dos salas para detenidos con tres camas cede una y una habitación con aislamiento.

Servicio de psiquiatría:
El servicio de psiquiatría se caracteriza por:
Un servicio de Internación psiquiátrica breve. Intervención psiquiátrica precoz frente a la emergencia con riesgo para el paciente y/o terceros.
Compensación y estabilización de la crisis hasta la resolución de la misma y recuperación del equilibrio previo al desencadenamiento de la misma.
Búsqueda de la reinserción rápida del paciente al sistema familiar con seguimiento posterior a través de consultorios externos del Hospital Evita y de la Sala Ampliación Devoto. El giro cama es de 25 días de internación.
El servicio cuenta con 40 camas de Internación dispuestas en cuatro salas (2 para varones, 2 para mujeres).

Servicio de Oncología:
Tratamientos oncológicos ambulatorios (infusiones parenterales de citostáticos, agentes biológicos, disfosfonatos, etc.) que se realizan en dos salas con capacidad de para 10 pacientes en simultáneo.
Oficina de enfermería: cuenta con espacio para preparación de medicamentos, espacio de almacenamiento de drogas a temperatura adecuada. Consultorio con sistema informático dentro de la red Municipal. Dos baños completos.

Servicio de anatomía patológica:
Estudios de biopsicos por inclusión en parafina de biopsias endoscópicas por decisión, piezas quirúrgicas y oncológicas. Estudio de biopsias por congelación, estudios citológicos ginecológicos. Estudios con técnicas de inmuno-histoquímica que permiten determinar tipo celular y origen tumoral. Este procedimiento permite un mejor diagnóstico y tratamiento del paciente.

Servicio de cuidados paliativos:
Éste servicio tiene como objetivo y función la atención de pacientes oncológicos y crónicos en estado terminal. El staff del revicio cuenta con los siguientes profesionales: Médico, Psicólogo, Nutricionista y Enfermería.

La comida se elabora en la cocina central del Hospital F. Abete y luego traslada a granel junto con la ayudante de cocina. En éste hospital se realiza el calentamiento y distribución de bandejas térmicas con excepción del servicio de psiquiatría y personal autorizado que se distribuye en descartables. Servicio de desayuno y merienda elaborado en el hospital Carrillo a cargo de la cámara de turno. Lavadero, esterilización y logística. Desde el hospital se cumple con la importante función de apoyo a las demás instituciones hospitalarias del distrito, cubriendo las demandas de lavado y esterilización de equipos sanitarios del hospital.

Consultorios externos
Psiquiatria | Radiología | Psicología Infantil | Psicología Adulta | Fonoaudiología Infantil | Fonoaudiología Adulta | Terapia Ocupacional Infantil | Terapia Ocupacional Adulta | Kinesiología Infantil | Kinesiología Adulta | Estimulación Temprana | Servicio Social | Masoterapia | Hidroterapia | Aquagym


Documentación requerida:

Pacientes domiciliados en el distrito:
DNI con domicilio actualizado

Pacientes con obra social:
Original y copia de DNI
Ultimo recibo de sueldo
Credencial de obra social

Pacientes domiciliados fuera del distrito sin Obra Social:
Abonan el bono de cooperadora

Teléfonos:
- Dirección 4663-8051
- Estadística  4660-0165
- Sala de Médicos  4660-2856

Ubicación:

Av. San Martín 2993, Los Polvorines


Como llegar?

Tren: Línea Belgrano, estación Los Polvorines
Colectivos:
Líneas: 371, 341, 440 (99, 98, 52, 79)