Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski


El Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo, Drozdowski provee:
Distintas terapias para rehabilitación neuro-motora, tanto para pacientes internados como ambulatorios, bajo una modalidad de abordaje multidisciplinario del paciente y su grupo familiar desde el momento del ingreso.
El sector de internación se encuentra a cargo de una coordinación de Clínica Médica, una coordinación de Fisiatría y médicos de Guardia las 24hs. Cuenta con 51 camas, de las cuales 10 se encuentran en una sala de terapia intensiva completamente equipada, y las 41 restantes se distribuyen en 20 habitaciones con dos camas cada una y una habitación de aislamiento con una cama equipada con sistema de oxígeno y aspiración.

Este hospital es el primero y único en salud pública de Latinoamerica y posee:
Sistemas de rehabilitación con tecnología robótica de vanguardia.
LOKOMAT: permite la reeducación y rehabilitación en la marcha, enseñando a la médula espinal y cerebro del paciente, con información sensorial, a señalizar al cuerpo cómo volver a caminar. Un arnés sostiene el peso del paciente sobre una gran maquina, la cual simula un movimiento fluido de caminar. Una computadora registra las medidas precisas del movimiento y las traza en una gráfica, lo cual se muestra en tiempo real en un monitor cercano y permite a los pacientes y terapeutas llevar registro del progreso.
ARMEO: utilizado para realizar terapia funcional de los miembros superiores.
ARIGO: posibilita la bipedestación y mobilización temprana. Las instalaciones de todo el predio están adaptadas para facilitar el tratamiento, permanencia y desplazamiento de los pacientes, entre las que se pueden destacar:
Una pileta de 280 m2, climatizada y adaptada para pacientes en recuperación. Un gimnasio de 280 m2, totalmente equipado para terapias de rehabilitación.
Ocho gabinetes de kinesiología, que cuentan con equipos de fisioterapia: magnetoterapia, láser terapia y electroestimulación, lámparas infrarrojo, ultrasonido y tens.
Un salón de usos multiples (SUM) Una sala de actividades de la vida diaria (AVD) Vestuarios con duchas.
Toilette para discapacitados.
Brinda también distintas terapias para rehabilitación neuro-motora, tanto para pacientes
internados como ambulatorios, bajo una modalidad de abordaje multidisciplinario del paciente y su grupo familiar desde el momento del ingreso. Brinda un servicio de ambulancia para el traslado de aquellos pacientes que viven en el partido, que no pueden movilizarse y deben realizar terapias ambularorias.
También cuenta con asistentes de rehabilitación, quienes acompañan y asisten a los pacientes internados en su tratamiento y tareas cotidianas.

Consultorios externos
Fisiatría | Psicología | Fonoaudiología | Terapia Ocupacional | Kinesiología | Estimulación Temprana | Servicio Social | Nutrición


Documentación requerida:

Pacientes domiciliados en el distrito:
DNI con domicilio actualizado

Pacientes con obra social:
Original y copia de DNI
Ultimo recibo de sueldo
Credencial de obra social

Pacientes domiciliados fuera del distrito sin Obra Social:
Abonan el bono de cooperadora

Teléfonos: 
- Dirección 02320-629931 / 02320-629932 (Fax) 

Ubicación:

Cuba 2030 entre Valparaíso y Capitán Bermúdez, Tortuguitas


Como llegar?

Tren:
Colectivos:
Líneas: 448