Patrimonio Histórico Fotográfico de Malvinas Argentinas

Revaloremos los origenes de nuestro distrito. Comentá las fotografías que vamos subiendo para nutrirnos de su historia.

Nuestra historia

Vecinos Memoriosos

Una de las formas de comprender la construcción de la memoria de un pueblo es conociendo el esfuerzo de los primeros pobladores y sus acciones para mantener viva su historia.

Es por ello que queremos compartir la historia de nuestro distrito a traves de un registro fotográfico. Un enorme álbum de fotografías que se fue construyendo por los aportes de los vecinos memoriosos convocados con motivo del libro de "Malvinas, un municipio que hace historia" que permitieron escanear sus viejas fotografías y planos de Malvinas Argentinas para que sean disfrutadas por todos sus habitantes. Esto pasaba durante los últimos años del siglo pasado.

Como colaborar?

Todos podemos seguir reconstruyendo nuestra memoria enviando las fotografías, planos y recuerdos fotográficos a través de la página, por medio del formulario debajo adjunto o acercándolo directamente al Archivo Histórico de la Dirección General de Administración, en el tercer piso del Palacio Municipal. Aquí el material será duplicado y se entregarán nuevamente los originales. No olviden agregar los datos de ubicación, fecha, personajes y demás circunstancias del material que traigan.

También invitamos a todos los vecinos a que agreguen sus comentarios al material fotográfico de este álbum, reconozcan lugares, fechas, personajes y circunstancias en que fueron tomadas las fotografías.

En cada fotografía hay una historia, hay una persona mirando hacia la cámara, hacia el futuro, hacia nosotros, enviándonos un mensaje a través del tiempo. Rescatemos esas historias para nuestra posteridad, siendo actores de este redescubrimiento.

No olvide, en caso de adjuntar un foto, agregar en la descripción, datos de la imagen, fecha aprox, lugar, nombre de personas o todo dato que ayude a reconocer la epoca.

Testimonios

Mi abuelo tenía tambo. Había cuatro vecinos a tres kilómetros, cerca de Tortuguitas. era el año 1900

Sr. Soca

En aquel tiempo no existía ni el ferrocarril. Mi padre trabajó haciendo la vía y mis tíos también. Eran tres hermanos que nacieron en el campo de Iparraguirre, se criaron ahí y murieron ahí.

Sr Bossio

Yo vine a los 17 años aquí, en el año 47 y ya cumplí los 70, así que he visto mucho de la historia de Villa de Mayo.

Sra. Cerejido



Información

Municipio de Malvinas Argentinas

Av. Pte. Perón 4276
Malvinas Argentinas,
Buenos Aires,
CA 90034

Contacto

E-mail:
contacto@malvinasargentinas.gob.ar

Teléfonos útiles

  • 109 Protección ciudadana
  • 103 Defensa Civil
  • 107 Ambulancia
  • 100 Bomberos
  • 911 Emergencias