Defensa al consumidor

Servicio sin Costo Tiempo Estimado de Servicio
Objeto:

En los términos de la ley 24240 y 13133 de defensa al consumidor, cuando un vecino se considere perjudicado por el accionar malicioso o negligente de un comerciante, industrial o cuentapropista, puede acudir a la Subdirección de Defensa al Consumidor para que cite al responsable del perjuicio e intente arribar a un acuerdo reparador.

El procedimiento previsto en la Ley de Defensa del Consumidor contempla una instancia administrativa de tipo conciliatoria en la cual se trata que las partes arriben a un acuerdo. En tal caso, se labra el acta correspondiente y se procede a la homologación del mismo y a su posterior archivo. En caso de no resultar posible el acuerdo conciliatorio, el organismo sigue instruyendo la causa con la finalidad de detectar las presuntas infracciones cometidas, probar las mismas en el sumario y sancionar a la empresa en caso de corresponder. Cabe consignar que el mecanismo de la conciliación prevista ha resultado ser un instrumento eficaz para resolver la conflictiva planteada.

Requisitos:
  1. Titular de la compra o contratación, en su defecto persona debidamente autorizada por el titular.
  2. En caso de tratarse de menores deben estar debidamente autorizados por sus  padres, tutores y/responsables.
  3. Que la infracción a la ley se haya cometido dentro de la jurisdicción o partido de Malvinas Argentinas.
  4. Las personas jurídicas por medio de sus representantes.
Documentación:
  1. Documentación de contratación de los servicios o adquisición de los bienes defectuosos.
  2. Fotocopia DNI.
Costo:
Sin Costo

Area Responsable

SUBDIRECCION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Av. Pte. Perón - Malvinas Argentinas 4276
4663-0730
consumidor@malvinasargentinas.gov.ar