Reclamos por Servicios Municipales

Servicio sin Costo No hay Tiempo Estimado de Servicio
Objeto:

Recibir, orientar y delegar al área que corresponda los reclamos de los vecinos


 

































































































































































































































































Descripción:

OFICINAS DONDE SE PUEDEN EFECTUAR LOS RECLAMOS

Oficina Domicilio Horario Teléfono
Dpto. de Atención al Vecino Pte. Perón 4276- Malvinas Argentinas
lospolvorines@malvinas.gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs 4469-9600
int. 228 y 229
Del. de Tortuguitas Av. Directorio 251- Tortuguitas
tortuguitas@malvinas.gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs 02320-491972
Del. G. Bourg Sur P. de Uspallata 859-Grand Bourg
grandbourgsur@malvinas.gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs. 02320-480296
Del. G. Bourg Norte Palpa 2039-Grand Bourg
grandbourgnorte@malvinas.gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs. 02320-483873
Del. Pablo Nogués E. de los Andes 560-Pablo Nogues
pablonogues@malvinas.gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs. 02320-480063
Del. Villa de Mayo Av. Eva Perón 464-Villa de Mayo
villademayo@gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs. 4663-4004
Del. A. Sourdeaux Pío XII 4923 - 
A. Sourdeaux asourdeaux@gov.ar
Lunes a viernes 08:00-14:00 hs. 4741-2941
Del. Tierras Altas Av. Francisco Seguí y Uruguay 
tierrasaltas@malvinas.gov.ar
Lunes a viernes 08:00-18:00 hs. 02320-623260

 




RECLAMOS QUE PUEDEN EFECTUARSE

CODIGO OFICINA CORRESPONDE CUANDO
1 ANIMALES EN VIA PUBLICA DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS El contribuyente detecta animales sueltos en la vía pública no solo canes, también caballos, vacas, porcinos etc. para su intervención.
2 ANIMALES MORDEDURAS DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS Un vecino del distrito es mordido por algún animal (perro, gato u otro animal) para efectuar el correspondiente control sanitario.
3 ANIMALES MALTRATO DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS Un vecino detecta el maltrato de un animal.
4 ÁRBOLES AUTORIZACION DE EXTRACCION VIVERO MUNICIPAL Un árbol obstruye o representa un peligro para los vecinos. Un vecino denuncia riesgo de caída o por producir alergia o levantamiento de calles, veredas o construcciones.
5 ÁRBOLES AUTORIZACION DE PODA DELEGACION MUNICIPAL Un vecino solicita autorización para poda de árboles en la vía pública. La delegación verifica cronograma y fecha correspondiente. Emite autorización, para que el vecino efectúe la poda.
6 ÁRBOLES PODA INDISCRIMINADA DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE Exista la denuncia por poda fuera de época o a especies que no deben ser podadas debido a su follaje o poda excesiva que perjudique la especie y en consecuencia el medio ambiente.
7 ASISTENCIA SOCIAL SOLICITUD DIRECCION GRAL. DE POLITICA SOCIAL Un vecino solicite para si o para un tercero la intervención de un asistente social.
8 BACHEO DIRECCION DE SERVICIOS Se solicita que se tapen los pozos en calles asfaltadas.
9 BOLETA ERROR DE EMISION DIRECCION DE RENTAS (tramite personal) Si figura un domicilio erróneo o existe error en los datos del contribuyente o en los datos catastrales del inmueble, deberá presentarse con Boleto de Compra Venta, D.N.I - El tramite es personal.
10 BOLETAS LIQUIDACION DE IMPUESTOS DIRECCION DE RENTAS El contribuyente necesita el estado de su cuenta, o abonar deudas pendientes o necesita hacer el reclamo por que figura deuda, teniendo las boletas pagas.
11 BOLETAS NO RECEPCION DIRECCION DE RENTAS (tramite personal) El contribuyente no recibe los impuestos en tiempo y forma, deberá presentarse con Boleto de Compra Venta, D.N.I - El tramite es personal.
12 CALLES DE TIERRA CAMION REGADOR DIRECCION DE SERVICIOS Una calle de tierra es utilizada como camino alternativo, por realizarse tarea de reparación sobre calle principal y se ve desbordada por un tráfico inusual, provocando molestias a los vecinos.
13 CALLES DE TIERRA REPARACION DELEGACION MUNICIPAL Un vecino solicita el arreglo (perfilado, nivelado, cuneteo, entoscado, encascotado) en calles de tierra.
14 CALLES DE TIERRA TRATAMIENTO DE SUELO DELEGACION MUNICIPAL Una institución o un grupo de vecinos solicitan específicamente tratamiento de suelo (en calles de tierra). Se evaluara la misma y de acuerdo a la situación se le dará un orden de prioridad, elevándose la misma para su consideración.
15 CAÑOS LIMPIEZA Y ZANJEO DELEGACION MUNICIPAL Un vecino solicita la limpieza (mediante desobtructor o en forma manual) de los caños en la vía pública (cruce de calles o frentes) – Zanjeo cuando la cuneta esta obstruida e impide el paso del agua pluvial.
16 CAÑOS REPOSICION DELEGACION MUNICIPAL Un vecino detecta la existencia de caños rotos que obstruyen la circulación del agua o el paso de vehículos en caso de cruces de calles.
17 CAÑOS SOLICITUD CRUCE DE CALLES DELEGACION MUNICIPAL Ante la inexistencia de caños en el cruce de calles, se efectúa una evaluación previa por parte de obras públicas.
18 CEMENTERIO DIRECCION DE CEMENTERIOS Un vecino detecte o se vea perjudicado por el accionar del cementerio o alguno de sus empleados.
19 COMERCIO ALIMENTOS EN MAL ESTADO DEPARTAMENTO DE BRAMOTOLOGIA Un vecino detecta en comercios o vía publica del distrito, alimentos en mal estado, vencidos o sin el resguardo necesario para su conservación (ejemplo: falta mantenimiento cadena de frío)
20 COMERCIOS IRREGULARES DIRECCION DE INSPECCIONES GENERALES Se detectan diferentes irregularidades en comercios del distrito, tanto en la mercadería, como el local que ocupa o personal que trabaja en el.
21 CONTAMINACION Y PÒLUCION DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE La acción de un vecino que provoca contaminación al suelo, (arrojo de aguas servidas, emanación de humo o gases tóxicos) mediante denuncia escrita, donde se coloquen datos fehacientes como día de lo ocurrido, horario y en lo posible algún testigo, se procederá a evaluar la acción denunciada y se actuara en consecuencia.
22 EMPRESAS OBRAS PUBLICAS DENUNCIA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS Cuando una empresa no cumple con lo requerido, o no efectúa el trabajo para lo que fue contratado o el material que utiliza no es el acordado o de inferior calidad.
23 FUMIGACION SOLICITUD DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE La fumigación puede ser solicitada, cuando existan distintos tipos de alimañas (ej. ratas o insectos) que pongan en riesgo la salud de la población. Previa verificación y evaluación se procederá de acuerdo a lo solicitado
24 FUNCIONARIOS DENUNCIA DIRECCION GENERAL DE GOBIERNO Un vecino presenta una queja específica contra un funcionario de la Municipalidad (en su desempeño como tal).
25 INDUSTRIAS IRREGULARES DIRECCION DE INDUSTRIA Intervine ante cualquier irregularidad detectada en una industria del distrito, tanto en el incumplimiento de lo dispuesto por la Municipalidad como todo accionar que perjudique a terceros.
26 INMUEBLES Y BALDIOS AGUAS SERVIDAS DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS Un vecino denuncie el arrojo de agua servida a la vía pública.
27 INMUEBLES Y BALDIOS VALUACION FISCAL DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS Un vecino detecta una valuación que no corresponde a su propiedad, solicita el revaluó fiscal.
28 INMUEBLES Y BALDIOS CERCOS Y VEREDAS DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS No existe vereda o esta deteriorada y el transeúnte no puede circular por ella. Cuando el cerco impide la libre circulación por la vereda o la inexistencia del mismo.
29 INMUEBLES Y BALDIOS CONSTRUC/CLANDESTINAS DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS Un vecino denuncia la construcción clandestina (sin planos o sin autorización de los propietarios del terreno)
30 INMUEBLES Y BALDIOS LIMPIEZA DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS Un terreno baldío se encuentra en estado de abandono, perjudicando a un tercero.
31 INMUEBLES Y BALDIOS MEDIANERA DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS Un vecino denuncia problemas con la medianera (falta de la misma, invasión en terreno lindero, construcción sobre la misma sin autorización, etc.)
32 INMUEBLES Y BALDIOS OBSTRUCCION DESAGUES DIRECCION FISCALIZACION OBRAS PRIVADAS Un vecino obstruye un desagüe en forma permanente ocasionando daño a terceros.
33 INMUEBLES Y BALDIOS OCUPACION DIRECCION ORDENAMIENTO TERRITORIAL Los vecinos detectan (en forma fehaciente) la ocupación de algún inmueble por parte de personas ajenas a la propiedad u ocupan el espacio (Vehículos, material, etc.)
34 LIMPIEZA DE ARROYOS DIRECCION DE SERVICIOS Es solicitado por los vecinos, al observar la obstrucción del mismo por maleza o basura que impiden la normal circulación del agua.
35 LUMINARIA REPARACION DIRECCION DE SERVICIOS ELECTRICOS Un vecino solicita la reparación de una luminaria por desperfecto.
36 LUMINARIA ROBO CABLES/CABEZAL/COLUMNA DELEGACION MUNICIPAL Un vecino se acerca para denunciar la sustracción de cualquiera de estos elementos, se debe efectuar denuncia policial (el delegado municipal) y elevar juntamente con el reclamo a Dirección de Servicios Eléctricos.
37 MALA ATENCION DENUNCIA DIRECCION GENERAL DE GOBIERNO Un vecino denuncia la mala atención por parte de alguna persona dependiente de la municipalidad.
38 MALOS OLORES Y RUIDOS MOLESTOS DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE La emanación de malos olores provenientes de viviendas particulares o negocios (Incluso Industrias u ONG) como los ruidos molestos causados por un tercero podrán ser denunciados, para la correspondiente evaluación por personal idóneo (Inspectores) y su correspondiente actuación.
39 MANTENIMIENTO DE PLAZAS VIVERO MUNICIPAL Un vecino solicita el mantenimiento de un espacio verde, reposición de alguna especie arbórea o la forestación de la misma, equipamiento o mantención de bancos, juegos etc.
40 O.N.G DENUNCIAS DIRECCION DE ACCION COMUNITARIA Un vecino efectúa una denuncia a una institución o algún miembro de la misma ante una irregularidad cometida. Debe realizarse por escrito, debidamente firmada con los datos de quien efectúa la denuncia, aunque solicite permanecer en el anonimato, en la dirección debe figurar quien efectúa la denuncia.
41 OTROS SERVICIOS DENUNCIA DIRECCION GENERAL DE GOBIERNO Un vecino denuncia el mal funcionamiento de un servicio que no esta tipificado en los otros reclamos.
42 PAVIMENTOS REPARACION DIRECCION DE SERVICIOS Se solicita el arreglo de una calle pavimentada en un tramo importante, que no se soluciona con un bacheo.
43 PAVIMENTO SOLICITUD DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS Cuando los vecinos, solicitan la pavimentación de una calle.
44 PLANES EMPLEO DENUNCIA OFICINA DE EMPLEO Si existen irregularidades en los diferentes planes de empleo, tanto del que tiene que prestar el servicio como, de aquel que debe supervisarlo.
45 PROBLEMA ENTRE VECINOS DIRECCION MEDIACION COMUNITARIA Si existen problemas entre vecinos y uno de ellos, antes de llegar a la instancia judicial solicita intervención a la dirección, para mediar en el conflicto.
46 PROGRAMAS SOCIALES DENUNCIA DIRECCION GENERAL POLITICA SOCIAL Un vecino beneficiario o no, detecte una irregularidad en el cumplimiento u otorgamiento de un programa social.
47 RECOLECCION RESIDUOS DOMICILIARIOS DIRECCION GRAL. COORD. DELEGACIONES Si la empresa recolectora no cumple con la recolección domiciliaria o el vecino manifieste alguna queja contra la misma.
48 REFUGIO DE TRANSPORTE INSTALACION SECRETARIA PRIVADA DE GESTION Los vecinos, solicitan la instalación de un refugio de transporte público.
49 REFUGIO DE TRANSPORTE MANTENIMIENTO SECRETARIA PRIVADA DE GESTION Los vecinos solicitan la reparación de un refugio de transporte público.
50 REGISTRO CIVIL DENUNCIA SECRETARIA PRIVADA DE GESTION Un vecino sea perjudicado por el accionar de algún empleado del registro civil.
51 RIESGO DE DERRUMBE FISCALIZACION Un vecino denuncia la posibilidad de derrumbe en una obra en construcción o una propiedad ya existente, o en un cerco o medianera
52 SEGURIDAD DIRECCION DE SEGURIDAD Un vecino denuncia a un tercero por acciones o conductas irregulares (maltratos, delitos de distintas índoles) que perjudican a si o a la población en gral. O ante el pedido de medidas de seguridad para algunas zonas, ante sospecha de cosas robadas, etc.
53 SEMAFORO REPARACION DIRECCION DE SERVICIOS ELECTRICOS Un semáforo se encuentra fuera de funcionamiento o su funcionamiento no es el adecuado.
54 TIERRA SOLICITUD DELEGACION MUNICIPAL Solicitarlo a través de nota en Mesa de Entradas con la apertura de expediente
55 TRANSITO PROBLEMAS DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE Un vecino, denuncia el perjuicio provocado por el transito en la vía publica (cruces peligrosos, dificultad en la circulación por embotellamientos, mal estacionamiento, etc.)
56 TRANSPORTE DENUNCIA A LINEAS/TAXIS/REMIS DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE Un vecino se ve perjudicado por el accionar de alguna línea de transporte (no efectúa las paradas correspondientes o no circula en horario, o no respeta la frecuencia horaria, etc.)
57 VIA PUBLICA TIERRA / ESCOMBROS DELEGACION MUNICIPAL Un vecino solitita se levante la tierra o el escombro que se encuentra en la vía pública.
58 VIA PUBLICA BASURALES / CHATARRA DELEGACION MUNICIPAL Si en la vía publica existen basurales o chatarra (parte de autos u electrodomésticos en desuso)
59 VIA PUBLICA CORTE PASTO / DESMALEZAMIENTO DELEGACION MUNICIPAL Solicitud de corte de pasto o desmalezado en vía publica o lugar de esparcimiento (Plaza, escuela ONG, etc.)
60 VIA PUBLICA LIMPIEZA / BARRENDERO DELEGACION MUNICIPAL Un vecino solicita el barrido de los cordones en calles asfaltadas o la limpieza de aquellas que lo necesitan
61 VIA PUBLICA OCUPACION DIRECCION ORDENAMIENTO TERRITORIAL Los vecinos detectan la ocupación de espacios públicos, como veredas, plazas, calles, etc. sin autorización previa del municipio u organismo correspondiente (ferrocarril, vialidad nacional o provincial etc.)
62 VIA PUBLICA RECOLECCION RAMAS DELEGACION MUNICIPAL Se solicita el levantamiento de ramas provenientes de la poda.
63 VIA PUBLICA VENTA DIRECCION DE INSPECCIONES GENERALES Ante la denuncia del contribuyente por vendedores ambulantes en la vía publica, como así también la exposición sin autorización de objetos para la venta sobre veredas.
Requisitos:

Que el reclamo sea de la competencia municipal.

Documentación:
Costo:
Sin Costo

Area Responsable

DEPARTAMENTO de Atención al Vecino
Av. Pte. Peron 4276
(011) 4660-9000
atencionalvecino@malvinasargentinas.gov.ar